Por presuntas agresiones físicas y verbales en agravio de su abuela fue detenido un individuo en calles del barrio de Guadalupe.
Policías municipales del destacamento Centro fueron abordados por un familiar de la afectada quien les pidió su apoyo para apresar al aprovechado sujeto de 49 años de edad.
La detención se llevó a cabo en la calle Valentín Gómez Farías, del sector de la ciudad señalado, a donde se dirigieron los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes después de la solicitud de auxilio.
Al intervenir en el lugar con autorización de quien les pidiera su apoyo, los oficiales encontraron a una persona del sexo femenino, de 87 años de edad, emocionalmente alterada la cual que afirmó que había sido agredida físicamente por su nieto.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo señaló que el supuesto agresor se encontraba dentro del domicilio en una de las habitaciones, oculto dentro de un clóset, por lo que les pidió que lo aprehendieran.
Los elementos se disponían a buscarlo cuando el sujeto salió de uno de los cuartos cuestionando la presencia policial, momento en el que fue asegurado.
Finalmente, el presunto responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la determinación de su situación jurídica conforme al debido proceso.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas mayores ha sido víctima de malos tratos que se enmarcan en diferentes categorías como maltrato físico, maltrato psicológico, abuso sexual, abandono, explotación financiera y maltrato estructural.
Conforme a los datos del mismo organismo internacional, la violencia puede ser ejercida por familiares, vecinos o desconocidos, con o sin intención de hacerlo y puede darse dentro de la familia, en la comunidad o por parte de las instituciones. A veces ni siquiera se evidencia por desconocimiento, por normalización o por falta de sensibilidad.
LA AGRAVIADA
Señaló que el supuesto agresor se encontraba dentro del domicilio en una de las habitaciones, oculto dentro de un clóset, por lo que les pidió que lo aprehendieran.