Uno resulta herido en intento de asesinato

Aparentemente el objetivo era una mujer que presuntamente se dedica a la distribución y venta de droga, pero lesionaron a un supuesto comprador de enervantes

Por: David Julián Torres

  · sábado 12 de octubre de 2019

De inmediato llegaron policías municipales al sitio / Foto: Óscar Salado

A las afueras de un departamento ubicado en el Infonavit Pilar Blanco, se registró ayer un intento de homicidio el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino herida, con una lesión por esquirla de proyectil de arma de fuego que hizo blanco en su antebrazo derecho.

Fue alrededor de las 14:10 horas cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el boulevard Águila cruce con Andador Lechuza y cerca de la avenida Mahatma Gandhi, hasta donde acudieron elementos de la Policía Preventiva municipal de Aguascalientes, donde encontraron al afectado.

Poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron al afectado, quien únicamente presentaba una lesión provocada por una esquirla de bala en el antebrazo del lado derecho, por lo que no amerita traslado a nosocomio alguno.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El afectado de nombre Adrián, de aproximadamente 30 años de edad, afirmó que había acudido a la presunta “tiendita” de drogas acompañado de un menor de cerca de 16 años de edad, cuando dos sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar y abrieron fuego en el menos seis ocasiones.

En la zona fueron encontrados seis casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, evidencia que fue embalada conforme a los protocolos correspondientes a fin de iniciar la investigación correspondiente.

De los supuestos gatilleros se sabe que uno era de tez blanca y de estatura alta, mientras que su cómplice era de estatura baja, con vestimenta común y corriente.

La zona fue acordonada para preservar evidencias / Foto: Óscar Salado

Aparentemente el objetivo de los atacantes era una fémina que habita en el domicilio al cual acudió el agraviado junto con el menor de edad para comprar droga, pero los responsables no lograron herirla, no así a la otra persona.

AGRESORES

De los supuestos gatilleros se sabe que uno era de tez blanca y de estatura alta, mientras que su cómplice era de estatura baja, con vestimenta común y corriente