Un niño de 10 años de edad fue atropellado por un autobús urbano, mientras intentaba cruzar la carretera 45 norte, a la altura de la comunidad J. Gómez Portugal, conocida popularmente como Margaritas, en el municipio conurbado de Jesús María.
Afortunadamente para el menor, resultó con una lesión en el pie izquierdo, que no pone en peligro su vida, pero que le provocará permanecer varios meses encamado y con cuidados de rehabilitación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron alrededor de las 15:57 horas de este martes, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en el carril lateral de la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad ya mencionada, se había registrado un accidente tipo atropello en el que una menor había resultado lesionado por lo que era requerida la intervención de los cuerpos de emergencias.
Inmediatamente, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar, elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos del ISSEA, quienes auxiliaron a un niño de 10 años de edad, que se encontraba tirado en la cinta asfáltica con una lesión en uno de sus pies, sobre el cual pasó la llanta del autobús marca Chrysler en color azul modelo 2015 que cubre la ruta Margaritas a Paso Blanco.
Tras ser valorado por los paramédicos de la unidad ECO 333 del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el menor fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que elementos de seguridad pública, aseguraron al chofer del camión urbano, que dijo contar con 42 años de edad y quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que se encargará de determinar su situación jurídica.
LESIONES
El camión urbano destrozó uno de los pies del menor.