El conocido empresario que fue detenido el pasado 18 de marzo en una lujosa zona departamental enfrenta de nuevo a la Justicia ya que durante la noche del jueves la Fiscalía General del estado a través de su Vocero, confirmó la detención de nueva cuenta de dicha persona y la vinculación a proceso por el presunto delito de fraude.
El Juez de Control y Juicio Oral dictó el formal inicio del proceso penal en contra del ahora imputado además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se sabe que al mediodía del pasado sábado 21 de marzo se cumplimentó de nueva cuenta una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien había sido liberado con anterioridad debido a que contaba con un amparo federal.
El empresario se encontraba dentro del área del restaurante de un hotel ubicado a un costado del centro comercial Galerías, a donde llegaron los agentes ministeriales del Grupo Mandamientos Judiciales de la PME, para llevar a cabo el arresto.
El pasado 18 de marzo se le detuvo por primera ocasión en las inmediaciones de un complejo departamental de lujo ubicado al norte de la capital sobre el boulevard Miguel de la Madrid.
Oficialmente la Fiscalía General del estado reconoce más de 20 personas afectadas y $30 millones de pesos en este presunto fraude. El año pasado la FGE congeló una cuenta de $10 millones de pesos del empresario. Presuntamente el hijo del ahora detenido es cómplice del supuesto fraude y se encuentra prófugo de la justicia en territorio de los Estados Unidos.
PRESO
El Juez de Control y Juicio Oral dictó el formal inicio del proceso penal en contra del ahora imputado además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.