Va a juicio por abusivo

El Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso a Juan, de 28 años de edad, padre de los niños que fueron víctimas de quemaduras el pasado sábado 3 de noviembre

  · jueves 8 de noviembre de 2018

El Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso a Juan, de 28 años de edad, padre de los niños que fueron víctimas de quemaduras el pasado sábado 3 de noviembre, luego de quedar atrapados dentro de una vivienda en llamas, ocurrido en la colonia Héroes.

Los cargos que se le imputan al sujeto son los delitos de amenazas y lesiones dolosas calificadas en agravio de su esposa, a quien, de acuerdo con lo denunciado por la víctima, golpeaba y llegó al punto de amenazarla con hacerle daño con una navaja, además de que la amedrentaba con matar a su hijo mayor.

Sin embargo, el día del fatídico incendio, la fémina fue víctima de nueva cuenta de agresiones por parte del energúmeno y tras solicitar la ayuda de los cuerpos de seguridad, acudió a ratificar los hechos al Complejo de Justicia Municipal, ya que Juan fue presentado ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

Trascendió que supuestamente la mujer informó a un policía municipal que no tenía con quien dejar a dos de sus hijos, de siete y cinco años de edad, pero ante la negativa del uniformado de llevarlos, la progenitora tuvo que dejarlos encerrados dentro del domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez, de dicha colonia.

Horas más tarde, al encontrarse solos dentro de la vivienda, inició el incendio que derivó en las graves quemaduras con las que terminaron los infantes, que ahora se encuentran en Galveston, estado de Texas, EUA, donde son atendidos en un hospital especializado.

Luego de esos lamentables hechos, el ahora imputado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas y lesiones dolosas calificadas.

Al contar con suficientes pruebas para procesarlo, se le otorgó al imputado como medida cautelar la prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General del estado para el cierre de investigación complementaria.


VÍCTIMAS

Los infantes ahora se encuentran en Galveston, estado de Texas, EUA, donde son atendidos en un hospital especializado.