Un adolescente de 16 años de edad fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en contra de un menor de 12 años de edad, quien falleció tras ser arrollado por un auto en movimiento.
Como medida cautelar se le impuso el internamiento preventivo en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente y se decretó un mes para la etapa complementaria.
El lamentable crimen ocurrió el día 14 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el ahora imputado conducía un vehículo de la marca Chevrolet Malibú, en color negro y con placas extranjeras, iba acompañado de otras personas, se desplazaba por el fraccionamiento San José de Buenavista, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se sabe que se dirigía a tal sitio con la finalidad de ir a buscar al hermano mayor de la víctima, toda vez que tenían rencillas; a la altura de un poste de alumbrado público ubicado frente una tortillería se encontraba el ahora fallecido, de 12 años de edad, en compañía de sus amigos.
En ese instante, el presunto responsable le dijo a uno de sus acompañantes que le hablara al niño y lo tomara de la oreja mientras él arrancaba el vehículo, por lo que el sujeto lo tomó, el afectado se alejó y casi se liberaba, sin embargo, fue tomado ahora de su brazo izquierdo, fue obligado a correr unos metros mientras el vehículo avanzaba hasta que lo soltaron y cayó al piso, donde lo arrolló la llanta trasera del lado derecho.
Los presuntos responsables se dieron a la fuga del sitio, mientras que el niño fue trasladado a recibir atención médica al HGZ número 3 del IMSS, donde falleció a consecuencia de un choque séptico secundario a traumatismo craneoencefálico severo.
CAUSA DE MUERTE
El menor de 12 años de edad falleció a consecuencia de un choque séptico secundario a traumatismo craneoencefálico severo.