Va a juicio por violación

El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando la víctima era su compañera de trabajo

David Julián Torres

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Cortesía | FGE

La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, formuló la imputación en contra de un presunto violador identificado como Miguel Antonio, quien fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral Penal, mismo que impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de investigación fijó dos meses.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado y la víctima eran compañeros de trabajo. El día 12 de agosto del presente año, Miguel Antonio invitó a la fémina a salir, mientras conviven, éste la despojó de su teléfono celular y posteriormente el vinculado la llevó hasta su casa, ubicada en la colonia Nazario Ortiz Garza.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando ambos arribaron al domicilio, la víctima con el interés de recuperar su celular, se introdujo al inmueble propiedad de Miguel Antonio, pero una vez dentro, el imputado la obligó mantener relaciones sexuales en dos ocasiones.

Ante tal agresión, la víctima acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, donde interpuso la denuncia correspondiente en contra del presunto responsable.

Después de la integración de la carpeta se encontraron pruebas suficientes para la detención del supuesto violador, a quien tras la audiencia inicial se le dictó el auto de vinculación a proceso, por lo que el presunto responsable deberá permanecer dos meses más en prisión, mientras se le dicta una sentencia.

VÍCTIMA

El imputado la hizo entrar mediante engaños a su domicilio, donde la obligó mantener relaciones sexuales contra su voluntad en dos ocasiones.