Un Juez de Control y Juicio Oral dictó auto de vinculación a proceso en contra de Héctor Alejandro por su probable participación en el intento de feminicidio de quien fuera su pareja sentimental desde hacía tres años, a la cual golpeó, intentar ahorcar, y lanzó de lo alto de un complejo departamental.
El hecho ocurrió durante la noche del 27 de febrero, en un edificio de la unidad habitacional Primo Verdad, que se ubica sobre la avenida Convención sur, donde María Teresa, de 40 años de edad, fue lanzada desde el tercer piso.
La agraviada fue trasladada al Hospital Tercer Milenio, a bordo de la Unidad de Soporte Vital Avanzado del ISSEA. Ahí los médicos certificaron diversas lesiones como fracturas costales del lado derecho, fracturas por compresión de vertebras de la décima torácica hasta la primera lumbar; trauma raquimedular, traumatismo superficial de la cabeza, esguince de columna cervical, además de una contusión de tórax con derrame pleural bilateral, que la mantienen internada en estado de salud delicado.
Vecinos aseguraron que la afectada había sido agredida por su pareja sentimental, por lo que fue detenido y llevado ante el AMP. Tras la integración de la carpeta correspondiente, se vinculó a proceso penal a Héctor Alejandro, quien deberá permanecer en prisión al menos otros tres meses más, mientras cierra la investigación complementaria.
IMPUTADO
Héctor Alejandro deberá permanecer en prisión al menos otros tres meses más, mientras cierra la investigación complementaria.