Al corte del primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019, se contabilizaron 248 detenciones, 76 de las cuales comprenden la noche del domingo 21 de abril y la madrugada de ayer.
Por parte de la Policía Municipal se registraron en el periodo mencionado líneas arriba 44 arrestos, mientras que elementos de la Policía Estatal efectuaron 32 aprehensiones dentro de la zona donde se desarrolla la Feria.
En cuanto a las características de las personas detenidas, por género se contaron 69 que se identificaron como hombres, mientras que hubo sólo siete mujeres aseguradas.
Por rangos de edad, se determinó que los detenidos que contaban con 14 o menos años de edad fueron tres; de 15 a 17 años, una cifra de 20 personas; de 18 a 20 años de edad, 15 arrestos; de 21 a 30 años de edad, 29; de 31 a 50 años de edad, ocho aprehensiones; y de 51 años o más, únicamente dos personas.
Las principales faltas por las que se efectuaron arrestos fueron agresiones en riña, con 39 personas; y por alteraciones al orden público se registraron 22 detenciones.
Por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública hubo ocho aseguramientos, por consumo de marihuana en la calle, dos detenidos; por exhibicionismo, sólo uno.
Además, se suscitó un caso de un cliente que se quería ir de un establecimiento sin pagar la cuenta correspondiente, uno más por consumir bebidas embriagantes fuera del área de tolerancia, uno por consumo de otro tipo de enervantes y finalmente, uno más identificado como “otras faltas”.
VIOLENCIA
Las principales faltas por las que se efectuaron arrestos fueron agresiones en riña, con 39 personas; y por alteraciones al orden público se registraron 22 detenciones.