El Juez de Control y Juicio Oral Penal otorgó el auto de vinculación a proceso a tres empleados de un centro de rehabilitación contra las adicciones por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, en agravio de un hombre a quien presuntamente privaron de la vida a golpes cuando intentaban llevarlo al anexo, pero éste se resistió.
Además se les dictó prisión preventiva como medida cautelar y un mes para el plazo de cierre de investigación.
El caso ocurrió el día 3 de febrero del presente año por la mañana, cuando los tres imputados arribaron al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción con la finalidad de trasladar a la víctima hacia un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en la comunidad de La Tomatina perteneciente al municipio de Jesús María.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el trayecto y al encontrarse en la parte posterior de una camioneta golpearon de manera brutal al ahora fallecido en diferentes partes de su cuerpo al momento en que éste se opuso a ser llevado al anexo.
En estado grave de salud, la víctima fue trasladada al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde al llegar se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Es por esto que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y poco después llegaron al nosocomio agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial del estado, para iniciar las indagatorias.
Posteriormente, después de que se confirmara que la persona fallecida iba a ser llevada a un centro de rehabilitación desde su casa en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, los ministeriales se trasladaron hasta el sitio donde se detuvo a los tres presuntos homicidas.
EL CASO
Ocurrió el día 3 de febrero del presente año por la mañana, cuando los tres imputados arribaron al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.