Luego de más de 12 horas de registrarse una explosión al interior de un domicilio del municipio de Calvillo, habitantes de varias viviendas se encuentran en el lugar recogiendo lo que quedó de sus pertenencias.
Tal es el caso del señor Guillermo Martínez, quien da a conocer al periódico El Sol del Centro que la cochera de su casa, así como la recámara que se encuentra arriba de la misma, están a punto de colapsar, según el diagnóstico que les brindó el personal de Protección Civil.
"Soy vecino de la otra casa (la que está al lado de la que se vino abajo). Tronó el gas, se almacenó en la casa y tronó. Yo soy vecino de acá. Mi cochera se va a caer, el cuarto del de arriba".
A pesar que desde ayer se habilitó un albergue temporal para las víctimas, él ha tomado la decisión de pasar unos días con su hermano, quien también es vecino del municipio calvillense.
Una mujer, vecina de una calle aledaña, explica cómo vivieron esos minutos tan angustiantes cuando se produjo la explosión.
"Nosotros vivimos aquí a la vuelta y de repente oímos la explosión bien fuerte y lo único que pensamos nosotros fue en salirnos de la casa y cerrar los tanques de gas porque fue algo así que dijimos: 'Esto fue como algo de gas, una explosión fuerte y ya nos salimos y de repente empezamos a ver el humo, el polvo..."
Ante esto, invita a la sociedad en general a que se sume para apoyar a las familias de varios domicilios afectados.
Recordemos que el saldo fue de una mujer fallecida y nueve personas lesionadas que fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️