Una vez más las autoridades estatales de Aguascalientes lograron desactivar un secuestro virtual toda vez que una joven fuera víctima de los engaños de presuntos secuestradores que se identificaron como integrantes de la delincuencia organizada.
Resulta ser que Esmeralda, de 24 años de edad recibió una llamada en la que un sujeto le indicó que tenían su casa vigilada y conocían cada uno de los movimientos de sus familiares, por lo que debía salirse de su domicilio y apagar el celular, sin avisarle a nadie o de lo contrario les harían daño a sus seres queridos.
Te puede interesar: Ya hay avances sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez: SSPC
Sin embargo, mientras eso sucedía la señora Hortensia, de 50 años recibió contestó una llamada en la que la persona del otro lado del teléfono le decía que su hija estaba privada de su libertad y para volcar a verla con vida, tenía que depositar 45 mil pesos.
La mujer decidió comunicarse al servicio de emergencia 911 para reportar lo ocurrido, por lo que los uniformados de la policía estatal y del municipio de Asientos se trasladaron hasta su domicilio para hacerle saber que se trata de un engaño, ya que le hicieron saber la manera en la que operan las personas dedicadas a la extorsión telefónica, asimismo le brindaron asesoría personalizada, indicándole que no realizara depósito alguno toda vez que efectuarían todas las acciones necesarias para localizar a su hija.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Fue así que, al implementar un fuerte operativo de búsqueda, lograron dar con el paradero de la joven, en la carretera federal número 25 en los límites con Loreto, Zacatecas, por lo que se acercaron a ella y también le hicieron saber que se había tratado de una extorsión telefónica.
Finalmente, la subieron a una patrulla y la llevaron a su domicilio para que se reuniera con sus seres queridos, sin que se efectuara depósito alguno.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Otras noticias: