Un vendedor de cocos y de psicotrópicos que operaba afuera del Hospital General de Zona número 1 del IMSS fue detenido tras encontrarlo en posesión de más de 90 pastillas de medicamento controlado.
Luego de una denuncia anónima recibida por las autoridades, en la que se manifestaba que un vendedor ambulante aparte de comerciar su producto también distribuía sustancias ilícitas.
Tras una investigación en la zona se logró la detención de Saúl, de 45 años de edad, sobre la avenida José María Chávez y la calle Jardín del Estudiante, en el fraccionamiento Lindavista, cuando elementos del Grupo Motorizado Centauro que realizaban recorrido de vigilancia, detectaron al objetivo a bordo de una camioneta Dodge Caravan, en color gris, modelo 1989, con placas del estado, el cual al ver a los policías reaccionó de forma evasiva e intentó huir del lugar, por lo que de inmediato le ordenaron que detuviera su marcha para una revisión preventiva.
Trascendió que al momento de realizar una inspección dentro de la camioneta, los uniformados localizaron varias ristras de medicamento controlado, en total sumaron 92 comprimidos de Clonazepam de dos miligramos cada uno, distribuidos en ocho paquetes.
Finalmente, tras dicho hallazgo, el vendedor de cocos no pudo justificar la posesión de las pastillas, por lo que fue detenido y puesto a disposición junto con el vehículo, ante el Agente del Ministerio Público de Fuero Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se determinaría su situación jurídica.
MERCANCÍA ILÍCITA
Dentro de la camioneta, los uniformados localizaron varias ristras de medicamento controlado, en total sumaron 92 comprimidos de Clonazepam