Policías estatales lograron la detención de dos sujetos de 38 y 39 años de edad, originarios de Durango y de la Ciudad de México, respectivamente, quienes se dedicaban a distribuir, entre alumnos de secundarias de la zona oriente, palomitas, dulces, comida y golosinas elaborados con marihuana. Además, se les encontró en su poder un total de cuatro recipientes con 710 gramos de la misma hierba.
La detención de los presuntos envenenadores se registró luego de varias denuncias ciudadanas, realizadas por personas del oriente de la ciudad, en el sentido de que en algunas escuelas secundarias del oriente de la ciudad se había observado a dos sujetos que pretendían vender algunos dulces a los menores, mismos que se desplazaban a bordo de un vehículo color arena, lo que llamó la atención de los padres de familia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto generó un operativo especial de vigilancia, con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables. Fueron elementos del grupo motorizado dragones, quienes, sobre la avenida Siglo XXI detectaron al conductor de un vehículo quien al observar la presencia de los elementos, efectuó una maniobra prohibida e ingresó a la calle Atotonitlán con la intención de evadirlos.
Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes observaron que la unidad coincidía con la que les había sido reportada, por ello encendieron los códigos y fueron tras la unidad. Una vez que le dieron alcance, le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y continuó su desplazamiento por calles del fraccionamiento Solidaridad, hasta que metros adelante, con el apoyo de una radio patrulla, le cerraron el paso al vehículo en el que intentaban escapar los sospechosos.
Al momento de revisar el interior de la unidad, con el apoyo del grupo K-9, se localizaron cuatro recipientes con 710 gramos de marihuana, así como comida y dulces elaborados con cannabis.
Ante ello, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.
EFECTO
Al ingerirla por la vía oral, la marihuana altera al individuo, provocándole un efecto similar a la cocaína.