Un violento crimen conmociona a la entidad, y es que ayer alrededor de las 09:38 horas quedó al descubierto el feminicidio de una niña de solo 14 años de edad, quien fue golpeada salvajemente, degollada casi hasta ser decapitada, y su cuerpo arrojado en la parte trasera de una finca ubicada en la colonia San Miguelito, en el municipio de Jesús María. La víctima de este terrible caso ya fue identificada.
Por su parte, en el transcurso de la mañana el Vocero de la Fiscalía General del estado informó que las primeras líneas de investigación refieren que la víctima mantenía una relación sentimental con una persona que conoció a través de las redes sociales, por lo que agentes ministeriales recabaron entrevistas en el entorno familiar y de amigos cercanos a fin de concluir con esa línea.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además del supuesto novio, se sospecha también de viciosos de la zona donde fue localizado el cuerpo, sitio que es frecuentado por éstos, ante lo cual agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado ya los buscan para interrogarlos.
Se desconoce si la menor además fue atacada sexualmente, sin embargo, esto ya también es indagado por los peritos criminalistas, y la autoridad ministerial lo determinará después de que se efectúe la necropsia de ley.
La familia de la menor habita cerca del área, y fueron unos albañiles quienes detectaron el cuerpo tirado a la orilla de una finca, por lo que le dieron aviso a un hombre que trabaja cerca del sitio.
Dicha persona resultó ser el padre de la menor que fue brutalmente asesinada, a quien le tocó la penosa tarea de identificarla.
Poco después se reportó el hecho y acudieron hasta el sitio policías estatales y municipales hasta la parte posterior de la calle privada San Miguel, donde corroboraron la información recibida y, después de que paramédicos del ISSEA confirmaron el deceso, se acordonó la zona.
Finalmente, agentes del Grupo Homicidios se entrevistaron con los padres de la niña, quienes señalaron que la víctima no trabajaba ni estudiaba. Por su parte, una vecina del lugar mencionó que alrededor de las 07:00 horas había escuchado gritos de mujer, pero no les dio importancia y siguió con lo suyo.
POSTURA DEL ALCALDE
Tras el lamentable caso de feminicidio ocurrido en el municipio de Jesús María, el Gobierno Municipal de dicha localidad, a través del alcalde José Antonio Arámbula López, informó que lamenta profundamente los hechos ocurridos en la comunidad de San Miguelito. Manifiesta su dolor ante esta pérdida, además de darle sus condolencias a la familia de la víctima, con la cual, afirmó, se mantendrá muy cercano para darle el apoyo necesario, además de coadyuvar con la Fiscalía General del estado para el esclarecimiento del crimen.
De igual forma, Arámbula López reconoce que se trata de un foco de alarma que debe motivar la participación de los tres órdenes de gobierno, así como de todas las instancias para evitar que se repitan este tipo de sucesos.
AGRESIÓN
Una impresionante lesión en el cuello causada aparentemente con arma punzocortante, además de tener el rostro casi irreconocible por golpes, y otras heridas en el cuerpo.