Drogado sujeto de 34 años de edad, quien dijo tener un mal presentimiento de que algo malo iba a suceder y necesitaba entrar en acción, se apoderó de una ambulancia que se encontraba en el fraccionamiento Insurgentes, en la zona sur de la ciudad, donde paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendían en esos momentos a una persona enferma cuyos familiares habían solicitado sus servicios de emergencia.
Los hechos se registraron en la calle Jesús Carranza, de la zona habitacional antes mencionada, hasta donde los técnicos en urgencias médicas Salvador y Araceli arribaron a bordo de la unidad UE-51, donde se avocaron a revisar al paciente, de quien en primera instancia determinaron valorar sus signos vitales. Al realizar esta acción atendieron al protocolo establecido para los vehículos de emergencia, de dejar la unidad con el motor andando y los códigos encendidos, en caso de que se tenga que trasladar al paciente de manera urgente algún nosocomio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta situación fue aprovechada por un vecino de la zona, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas que recientemente había consumido y quien al ver que el motor se encontraba encendido, decidió abordar la unidad y llevársela, con el pretexto que tenía la “premonición” de que algo malo sucedería pronto y necesitarían una ambulancia.
Debido al mismo estado de intoxicación en que se encontraba, el sujeto no pudo controlar adecuadamente la unidad de emergencia, impactándose con un camión urbano qué pasaba por el lugar.
Al momento de terminar la valoración del enfermo, a quien se le proporcionaron los medicamentos necesarios para su estabilización, y tras determinar que no era necesario su traslado a algún nosocomio, tras lo cual los paramédicos salieron a la calle, donde se percataron que la unidad no se encontraba estacionada, ante lo cual solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes luego de unos minutos lograron localizar la unidad y detener al ladrón de ocasión.
Esta persona fue puesta disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, donde se decidirá su situación jurídica. Antes de ser trasladado, el sujeto aseguró a los elementos que había tenido un presentimiento de que alguien necesitaría la ambulancia y sería necesaria, sin embargo cuando llegó al sitio donde él pensaba se requeriría, “ya no había nadie”.
ROBO
El acusado puede enfrentar cargos por el delito de robo de vehículo de emergencia.