La volcadura de un tráiler que transportaba varias toneladas de chatarra, ocurrida la tarde de este viernes sobre el kilómetro 22 de la carretera 45 sur, provocó un impresionante caos vehicular, que se prolongó por varias horas en una de las dos principales entradas a la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando un tráiler quinta rueda, se desplazaba en sentido de circulación de sur a norte, sobre la vía mencionada y, en determinado momento, debido a la inmoderada velocidad a que era conducido, perdió el control de la unidad, salió de la cinta asfáltica y volcó sobre el acotamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En su loca carrera, se impactó contra uno de los postes que sostienen los pesados anuncios mediante los cuales se indica a los conductores las posibles rutas que deberán tomar.
Tras el impacto, el anuncio se precipitó a tierra, cayendo sobre el camper de una camioneta Nissan, cuyos ocupantes milagrosamente salvaron la existencia, al ser golpeada solamente la parte trasera de la unidad.
Debido al impacto, tanto el chofer del tráiler como uno de los ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones que ameritan su traslado al Hospital Hidalgo, pero que no ponen en riesgo su vida o integridad.
Al mismo tiempo, la chatarra que era trasladada en la góndola del quinta rueda, quedó regada sobre la cinta asfáltica, impidiendo cualquier posibilidad que los miles de conductores que a diario transitan por ese sitio pudieran continuar de manera normal por su camino.
Ello provocó un fuerte congestionamiento que se extendió, en dirección al norte, desde el entronque de la 45 sur con el camino al Aeropuerto, hasta el cruce de la Panamericana con la salida a la comunidad de Montoro.
Hacia el sur, la fila de automóviles se extendió desde el mismo entronque al Aeropuerto hasta el puesto de control militar, en la frontera entre Aguascalientes y Jalisco.
Al mismo tiempo, en pocos minutos se congestionan caminos alimentadores que comunican comunidades cercanas al Aeropuerto con San Antonio de Peñuelas, que fueron tomados como ruta alterna por cientos de automovilistas.
Desesperadas, algunas personas intentaron, con pies y manos, hacer a un lado la chatarra para tratar de despejar el camino, sin que lograran grandes avances. Fue necesario que dos enormes grúas llegaran al sitio, para levantar las toneladas de pedacería metálica regadas en el sitio.
Se espera que las labores se prolonguen hasta cerca de las 22:00 horas, momento, en que espera sea reabierta en su totalidad la circulación vehicular.