Cinco presuntos miembros de un grupo delictivo detenidos, uno de ellos herido de bala y un policía lesionado, dejó como saldo un grave enfrentamiento armado en los límites de Aguascalientes y Jalisco, en un rancho conocido como La Libertad alrededor de las 16:00 horas del miércoles.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto después de un reporte de privación ilegal de la libertad de una mujer en el poblado Los Azulitos, en territorio del estado de Jalisco, tras lo cual se registró una fuerte movilización al oriente de la capital de nuestro estado ya que se informó que los presuntos responsables podrían ingresar.
Es así que a la altura de la comunidad señalada, mientras policías estatales efectuaban patrullaje tras la información señalada, junto con el helicóptero de la SSPE, se encontraron con presuntos civiles armados y se enfrascaron en una balacera.
Se sabe extraoficialmente que los presuntos criminales portaban armas largas, uno de ellos un rifle tipo Barret de .50 milímetros con el cual abrió fuego contra el helicóptero de la Policía Estatal y logró herir de gravedad al artillero, sin embargo, oficialmente se informó que la lesión que sufrió el policía fue aparentemente por una maniobra evasiva que efectuó el piloto de la aeronave y no puso en riesgo su vida.
El oficial alcanzó a abrir fuego contra la camioneta Ford F-150 desde la cual los atacaron, y alcanzó a herir a uno de los presuntos responsables. En los primeros reportes se aseguró que dos de los supuestos gatilleros habían muerto en el sitio, pero esto fue descartado más tarde por la SSPE.
En la zona se desplegó un impresionante operativo de diferentes corporaciones como la Policía Estatal, policías municipales, efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y agentes ministeriales.
Finalmente, hasta el cierre de esta edición se desconoce la situación de la persona a la que presuntamente secuestraron y de los detenidos se informó que el herido cuenta con 21 años, otros dos de 55 y 53 años, originarios de Asientos, uno más de 32 años, de Jalisco, y el último, de 22 años, de Guanajuato, quienes quedaron a disposición del AMP.
ABATIDOS
En los primeros reportes se aseguró que dos de los supuestos gatilleros habían muerto en el sitio, pero esto fue descartado más tarde por la SSPE