Ayer se despidió un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de trata de Blue, un perro Golden Retriever de 10 años de edad, de los cuales, ocho formó parte del Grupo K-9, especializado en aromas, ya que tenía la capacidad de detectar narcóticos como mariguana, metanfetamina, heroína y cocaína.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El titular de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, destacó que la eficacia de los binomios caninos ha sido probada en todo el mundo, por lo que en la presente administración estatal se decidió fortalecer el grupo K-9, importante herramienta en el combate a la delincuencia común y organizada en la entidad.
Blue participó junto con sus manejadores en acciones de prevención del delito y proximidad social que se realizaba en escuelas de toda la entidad.
Ahora, al haber concluido su vida laboral, será donado a la Universidad Tecnológica El Retoño, donde el tiempo que le quede de vida colaborará con el personal de seguridad, para recorrer las instalaciones de la universidad.
Por su parte, el rector de la UTR, Emanuel Carrillo Martínez, señaló que es un honor para la universidad recibir a un perro que sirvió a la sociedad durante mucho tiempo y ahora tendrá una vida diferente, cercana a los alumnos, donde disfrutará del resto de su vida en un espacio amplio, con el cariño que trabajadores y alumnos le darán cada día.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
A su llegada al plantel, fue recibido por el personal del mismo y ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, así como del rector, se le retiró a Blue la pechera que lo distinguía como perro policía, tras lo cual se le colocó un collar con el cual inicia su vida como mascota.
8
Años de servicio policial brindó el distinguido elemento
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: