Una impresionante persecución de civiles armados y reportados por un supuesto secuestro, seguida de una balacera en la cual un agente de la Policía Federal lamentablemente perdió la vida y otro más aparentemente resultó herido, se registró esta tarde en la carretera Libre hacia Aguascalientes, en territorio del municipio de Lagos de Moreno, estado de Jalisco, donde los presuntos responsables fueron interceptados por un retén policiaco.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los sujetos que fueron detenidos al ver el cordón a la altura de la Comisaría de la Policía Federal en esa zona, optaron por embestirlos con una camioneta Toyota Tacoma, en color blanco, en la cual viajaban.
Aparentemente venían desde la ciudad de León, donde presuntamente cometieron un secuestro, por lo que las autoridades de esa capital solicitaron apoyo para localizarlos.
Es así que la Tacoma que iba a toda velocidad, impactó contra una camioneta de la Policía Federal, para posteriormente volcarse sobre su costado izquierdo.
Después de la colisión se inició un fuerte intercambio de plomo, en el cual un elemento federal perdió la vida, identificado como Omar Argenis, y otro más resultó herido en una pierna.
Se logró conocer que la víctima sufrió un choque hipovolémico por fractura de pelvis inestable, fractura de acetábulo izquierdo, fractura con minuta tibio peronea izquierda con lesión vascular, como causa secundaria un trauma de cráneo y edema cerebral.
Además, dos de los presuntos responsables resultaron lesionados y quedaron bajo custodia mientras se recuperan de sus heridas y se determina su situación legal.
Finalmente, hasta el sitio del violento hecho acudieron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a fin de iniciar el procesamiento de la escena y para efectuar el levantamiento del cadáver del elemento caído.