Una pareja vivió minutos de terror luego que un individuo que dijo ser integrante de la delincuencia organizada, les marcara a sus respectivos teléfonos celulares, los intentara extorsionar y les solicitara 50 mil pesos a cambio de no hacerles daño, pero afortunadamente, los afectados fueron auxiliados por los policías estatales y municipales.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Se logró conocer que José Juan de 39 años de edad, al parecer se encontraba al interior de su casa habitación que se ubica en calles del municipio de Tepezalá, al momento en que recibió la llamada telefónica de un número desconocido, cuya persona del otro lado del teléfono le indico que a él y a su familia los tenía vigilados y si no obedecía sus instrucciones, los iba a matar.
Por tal motivo, abordó un vehículo de la marca Volkswagen Jetta color negro y con placas de circulación del estado de Texas. Pero mientras eso sucedía, la esposa de José Juan también recibió la llamada del mismo sujeto, el cual le dijo que tenía a su marido secuestrado y para volver a verlo con vida, tenía que depositar la cantidad de 50 mil pesos.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
En cuanto la mujer de nombre Antonia de Jesús colgó el teléfono, marcó el número de emergencia 911 para reportar lo sucedido ante los cuerpos policiacos. Hasta el domicilio de la víctima se trasladaron los policías estatales y municipales de Tepezalá para entrevistarse con ella. En ese momento los elementos le indicaron que no se alarmara porque se trataba de una extorsión telefónica.
Al implementar un operativo de búsqueda sobre la carretera federal número 25, la cual conduce hacia Loreto, Zacatecas, los oficiales se dieron cuenta de un automóvil que coincidía plenamente con las características proporcionadas por la afectada, motivo por el que le indicaron que detuviera su marcha.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Al hacerlo, los oficiales le mencionaron que había sido víctima de una extorsión, por lo que de inmediato lo llevaron con su esposa.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!