Un trágico choque se suscitó el domingo por la tarde en la carretera federal número 70 poniente a la altura de una empresa embotelladora de jugos de fruta.
Policías Municipales de Aguascalientes atendieron el lamentable accidente en el que perdieron la vida tres menores de edad y tres más personas más se encuentran hospitalizadas, uno de ellos en estado grave de salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
El reporte del accidente se recibió en el servicio de emergencia minutos antes de las 19:30 horas del domingo, en el que se manifestaba que sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines con dirección hacia el municipio de Calvillo se había registrado un accidente en el que estaba involucrada una camioneta que transportaba un remolque con caballos y en el que había al parecer personas fallecidas así como lesionados, por lo que de inmediato se trasladaron paramédicos y policías viales al lugar del accidente.
A su arribo, los agentes viales detectaron estrellada contra un árbol, una camioneta marca Toyota con placas de circulación del estado de California, EE. UU., en color blanco, de la cual dmse desconoce quien la conducía, la cual jalaba un remolque en color rojo con placas de circulación en el que presuntamente trasladaban dos equinos, pero estos no se encontraron en el lugar.
Dicho remolque quedó aproximadamente a 100 metros del lugar del impacto donde se encontraba la camioneta.
En el mismo sitio, tras el arribo de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del ISSEA y de la Cruz Roja se le brindaron los primeros auxilios a un hombre de 33 años, quién fue trasladado en delicado al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, mientras que otro hombre 46 años, fue llevado delicado al Hospital General de Zona número 1 del IMSS y un menor de edad, del cual se desconoce la edad, fue trasladado en estado grave al Hospital General de Zona número 1 del IMSS.
Desgraciadamente en el lugar del siniestro perdieron la vida tres menores, un niño de 10 años, otro de 15 años, y uno más de 5 años de edad.
Se estableció que la camioneta se desplazaba en sentido de oriente a poniente sobre el carril derecho del boulevard Adolfo Ruiz Cortines a velocidad inmoderada y al llegar a la altura de una empresa de embotelladora de jugos, el conductor perdió el control de la dirección del vehículo a su izquierda, estrellándose con su parte lateral media derecha contra un árbol del camellón central.
Después del impacto, se le desprendió el remolque, mismo que se volcó sobre su costado derecho y se arrastró por aproximadamente 100 metros.
Finalmente a la escena llegaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial para efectuar el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue del Semefo.
Lee también:
¡Escucha más noticias aquí!