Ayer por la mañana se registró un impresionante choque y posterior volcadura con personas prensadas en la carretera federal número 45 sur, el cual dejó tres heridos, entre ellos un menor de edad, de los cuales dos se encuentran graves de salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue alrededor de las 06:06 horas cuando se recibió el reporte de que en la carretera señalada, a la altura de una empresa automotriz, se había suscitado un fuerte accidente vial en el cual había tres personas lesionadas dentro del automóvil siniestrado, las cuales estaban prensadas.
De inmediato se dirigieron al sitio elementos de la Policía Vial, paramédicos del Grupo Aeromédico del helicóptero Halcón 1, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de la Cruz Roja Mexicana, del ISSEA y bomberos municipales quienes detectaron sobre la vialidad lateral un vehículo Renault Logan, con placas del estado, en color blanco, volcado sobre su costado derecho y en su interior estaban dos adultos, además de un bebé, prensados y heridos.
De inmediato comenzaron las labores de rescate para liberar a un hombre, a una mujer y un bebé de aproximadamente cuatro meses. Debido a las graves heridas que sufrieron los dos adultos no fue posible identificarlos, quienes después de ser rescatados de entre los hierros retorcidos fueron llevados a recibir atención médica, el hombre y el menor de edad al HGZ número 1 del IMSS, y la mujer a una clínica privada. Cabe mencionar que el bebé afortunadamente sufrió sólo lesiones leves.
Se estableció que la unidad se desplazaba por la vialidad federal cuando, a causa de la velocidad inmoderada, el chofer perdió el control del volante y colisionó con la parte media del lado derecho contra un poste de alumbrado público para después volcarse sobre su costado.
Finalmente, tras el rescate de los heridos y en la zona abanderada por los uniformados, se laboró para retirar la unidad de motor fue retirada de la zona del siniestro y remolcada hasta la Pensión Municipal.
TRASLADO
El hombre en estado grave y el menor de edad, fueron llevados al HGZ número 1 del IMSS, mientras que la mujer a una clínica privada.