En el cruce de la avenida Héroe Inmortal y la calle Artillero Mier, se registró un impresionante percance en el cual una mujer aparentemente robó del interior de una patrulla de la Policía Municipal un arma larga tipo Heckler & Koch, comenzó a amedrentar a conductores de vehículos que circulaban por la zona hasta que abrió fuego en amenos 15 ocasiones, por lo que lesionó a tres personas.
La presunta responsable, de 34 años de edad, terminó con heridas de bala en ambas piernas luego de qué uniformados le dispararan para neutralizar a la mujer, quien se encontraba aparentemente bajo los influjos de algún enervante.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La radio patrulla se encontraba sola, aparentemente con las llaves puestas en el switch y el rifle entre los asientos del conductor y el copiloto.
En un video registrado por un testigo del grave hecho, se observa que la mujer, desde afuera de la unidad policiaca, a través de la ventanilla sustrae el arma larga y comienza a amagar a los conductores que se desplazaban normalmente sobre la avenida Héroe Inmortal, a la altura de la calle Artillero Mier, en sentido de sur a norte. Lo que salta a la vista es que la presunta agresora sabía como sostener el arma, por lo que se presume que contaba con cierto adiestramiento.
Existe una versión que señala que aparentemente la presunta responsable subió a la radio patrulla e intentó escapar a bordo de la misma, pero perdió el control del volante y colisionó contra una estructura vial.
Conforme a la evidencia en video que circula por las redes de Internet, después de amedrentar a la gente que pasaba, comenzaron a escucharse detonaciones, una de las cuales hizo blanco en la pantorrilla derecha de la mujer, quien de inmediato acciona el rifle, en ese momento se corta el video.
Fue alrededor de las 19:40 horas cuando se registró la fuerte movilización policiaca en las vialidades señaladas que provocó terror entre los transeúntes y vecinos de la zona.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes aseguró que el elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes realizaba labores de proximidad en los establecimientos comerciales de la avenida señalada cuando reporró que una persona de sexo femenino le había sustraído de manera furtiva de su unidad el arma larga de cargo, misma que hacía caso omiso a los comandos verbales que realizaba el oficial, mismo que ya había solicitado el apoyo de sus compañeros.
De acuerdo con la versión oficial, cuando se vio acorralada, la mujer cortó cartucho, le quitó el seguro y comenzó a disparar contra las patrullas, por lo que dañó tres de estas y puso en grave riesgo a civiles y uniformados.
Por eso decidieron abrir fuego en su contra, lesionando en las piernas, momento en el que un sujeto que la acompañaba presuntamente intentó tomar el rifle de asalto, pero también fue asegurado. Ambas personas cuentan con antecedentes por diversos delitos.
Por otra parte, en el cruce de avenida Siglo XXI con avenida Héroe Inmortal se encontraba una camioneta pickup de la marca Nissan, en color blanco, dentro de la cual había dos personas heridas de bala, una mujer de 41 años, con lesión en una de sus pantorrillas, y un hombre de 43 años, herido por esquirla de la bala en uno de sus glúteos, mismos que fueron atendidos por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, por lo que se les trasladó junto con sus tres menores hijos de entre tres y siete años -quienes presentaban crisis nerviosa- por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Por su parte el tercer herido llegó al HGZ 1 con una herida de bala en el brazo derecho con orificio de entrada y de salida. Mientras que la presunta responsable fue llevada al Hospital Tercer Milenio donde quedó bajo custodia policial.
Hasta el sitio acudió un numeroso grupo de elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial del estado para iniciar con las primeras investigaciones sobre este caso que sobresaltó a los habitantes del fraccionamiento Morelos I.
LA MUJER
Desde afuera de la unidad policiaca, a través de la ventanilla sustrae el arma larga y comienza a amagar a los conductores que se desplazaban normalmente.