Un trágico accidente vial provocado por un conductor en estado de ebriedad y por el exceso de velocidad, dejó saldo de una joven mujer fallecida y dos personas más con graves lesiones.
Fue alrededor de las 21:09 horas del martes cuando se reportó en el servicio de emergencias que en la carretera estatal número 16, vialidad que lleva a la comunidad de Tapias Viejas, en el municipio de Jesús María, se había suscitado una volcadura y varias personas se encontraban heridas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al llegar a la zona elementos de la Policía Estatal, municipales, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y bomberos quienes detectaron fuera de la carretera un vehículo marca Volkswagen Jetta, en color blanco, a la altura del kilómetro 04+300.
Fuera de la unidad de motor localizaron a tres personas –dos mujeres y un hombre–, quienes salieron eyectadas del interior del vehículo tras la aparatosa volcadura.
Lamentablemente una de las pasajeras tras ser atendida, se confirmó que ya no contaba con signos vitales, misma que fue identificada como Mariana, de 22 años de edad, con domicilio en el poblado de Tapias Viejas.
Los heridos fueron el conductor, de nombre Rodolfo, de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita, y otra pasajera de nombre Alejandra, vecina de la colonia Del Carmen, quienes resultaron gravemente lesionados; al joven se le trasladó al Hospital Hidalgo y a la muchacha al HGZ número 2 del IMSS.
Se logró conocer que el chofer de la unidad se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes por lo que quedó bajo custodia policial dentro del nosocomio.
Hasta la escena llegaron finalmente los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial.
IBA A CASA
Mariana, de 22 años de edad, tuvo su último domicilio en la avenida Pinos, en el poblado de Tapias Viejas, a dónde se dirigía cuando ocurrió el percance.