Balacera en la comunidad de ojo de Agua de Crucitas, en el municipio El Llano, deja saldo de una persona muerta y otras cinco heridas de bala.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la versión oficial de la SSPE y las primeras investigaciones de la Fiscalía General del estado, este hecho inició alrededor de las 15:00 horas de ayer, como una riña entre miembros de familias rivales en la zona, uno de los cuales de nombre Juan Diego, de 23 años, se enfrascó en una pelea con otros sujetos, presuntamente hirió en un pie a uno de ellos con un arma de fuego corta, para darse a la fuga hasta su domicilio, a donde llegaron los familiares del primer herido para reclamarle lo ocurrido y comenzaron a causar destrozos con piedras y palos.
Siguiendo con la versión oficial, en ese instante el ahora fallecido salió de la vivienda y empuñando la pistola disparó contra sus contrincantes, por lo que lesionó a otros tres más, de nombre Jorge Luis, Daniel y Juan Carlos, éste con graves lesiones.
Después de esto policías municipales intervinieron y abrieron fuego contra juan Diego, quien cayó muerto en el lugar, ya que, a decir de la policía, les disparó también a los uniformados. Asimismo hirieron a Jorge Luis, primo del ahora fallecido, además de a la madre de Juan Diego quien supuestamente tomó el arma de su hijo e intentó atacar a los agentes. Es por esto que las autoridades aseguran que los policías actuaron en legítima defensa y para protección de la población. Sin embargo esta versión está contrastada con videos y declaraciones de testigos que afirman que hubo uso excesivo de la fuerza, que Juan Diego salió y solo disparó al aire para defenderse de una familia que tiene largo historial de conflictos en dicho poblado y que, según las declaraciones, son tolerados y apoyados por la Policía Municipal de El Llano. Inclusive se dice que la persona que hizo los disparos que terminaron con la vida del joven de 23 años de edad fue el director de la corporación y que lo hizo cuando Juan Diego estaba de espaldas.
Hasta la zona acudieron paramédicos del ISSEA y del Grupo de Operaciones Aéreas, comandados por el médico Eduardo Álvarez Bravo, quienes les brindaron los primeros auxilios a los cinco lesionados y los trasladaron al HGZ 2 del IMSS y al Hospital Hidalgo, y se confirmó la muerte de Juan Diego.
VERSIÓN OFICIAL
Las autoridades aseguran que los policías actuaron en legítima defensa y para protección de la población.