Fuertes pérdidas materiales arrojó el inesperado incendio de una fábrica de tarimas de madera, donde afortunadamente no se registraron personas fallecidas heridas o intoxicadas y solamente daños materiales que aún se cuantifican.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este martes en la avenida Constitución, del fraccionamiento Pozo Bravo, situado al norte de la ciudad, donde de improviso y quizá a causa de una colilla que arrojó algún transeúnte, comenzó a arder el pasto seco de un lote baldío que se encuentra en ese sitio.
En primera instancia el mismo no fue notado por los trabajadores de la fábrica de tarimas de madera que se encuentra a un costado del sitio, sino hasta que el material inflamable del sitio y los vientos que en ese momento soplaban, se conjugaron para hacer las llamas.
Fue en unos pocos minutos, que el ígneo elemento alcanzó la madera utilizada para la confección de tarimas, mismas que fueron pasto propicio para la conflagración, misma que provocó impresionante humareda que pudo ser vista desde varios puntos de la ciudad y que alarmó a quienes la observaron, al pensar que el incendio tenía una mayor magnitud.
A los pocos minutos arribaron al sitio elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de verificar que ninguna persona hubiese quedado atrapada en el lugar, tras lo cual iniciaron con el combate al siniestro.
A pesar que en el sitio se encontraba una gran cantidad de material inflamable, bastaron unos minutos para que los tragahumo controlaran la situación, tras la cual se realizó una inspección en el lugar para asegurarse no quedaran vestigios del fuego que permitieran éste se reactivara.
Afortunadamente los trabajadores del sitio lograron ponerse a salvo a tiempo y no se tiene registro de personas lesionadas o intoxicadas, solamente fuertes pérdidas materiales que los propietarios cuantificarán en el transcurso de los próximos días.
PRECAUCIÓN
La falta de lluvias incrementa sensiblemente el peligro de incendio de pastos secos.