Dos nuevos casos de auto privación de la vida se registraron ayer en el estado de Aguascalientes, los cuales representan el octavo y noveno eventos de este tipo durante la primera quincena del año 2020.
Cerca de las 13:45 horas policías estatales y municipales acudieron a la Unidad Médico Familiar número 6 del IMSS ubicada sobre la avenida Paseo de los Chicahuales esquina con Agua Potable, fraccionamiento Agua Clara, del municipio de Jesús María, en donde se entrevistaron con David Isaac, de 28 años, quien refirió que instantes antes encontró a uno de sus familiares con una soga atada al cuello y suspendido en el interior de su domicilio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Afirmó que después de haberlo descolgado de inmediato lo trasladaron hasta el Centro Médico señalado a bordo de una camioneta Dodge Caravan, en color dorado, pero, desgraciadamente al llegar y tras valorar al hombre de 64 años, se confirmó que ya no contaba con signos de vida, por lo que los médicos informaron lo sucedido al servicio de emergencias.
Más tarde, alrededor de las 15:36 horas se reportó otro caso de auto privación de la vida, ahora en la capital del estado, en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena, donde fue encontrado por su madre un menor de 14 años, suspendido del cuello en el patio posterior.
Un vecino que tiene un gimnasio a un lado de la vivienda, junto con empleados de una empresa embotelladora y un trabajador que acudió al sitio para darle mantenimiento a un calentador solar, escucharon los gritos desconsolados de la madre tras encontrar a su hijo, por lo que hicieron el reporte en el número 911.
Poco después llegó el abuelo del ahora fallecido quien les permitió subir por la azotea para ver lo que ocurría, donde encontraron a la progenitora de la víctima, de 35 años, quien amenazaba con lanzarse hasta la calle para atentar contra su vida. Al llegar los policías, incluso intentó arrebatarle la pistola a uno de ellos para lastimarse, pero finalmente se le aseguró y se le puso a salvo.
Hasta la zona acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público y personal de Periciales para efectuar las diligencias correspondientes.
CIFRAS
Las dos auto privaciones de la vida consumadas ayer representan el octavo y noveno eventos de este tipo durante la primera quincena del año 2020.