Un impresionante incendio que al parecer comenzó a causa de un cortocircuito, se registró este jueves 13 por la tarde dentro de una tapicería y carpintería ubicada en la calle El Mocho, en el fraccionamiento Ojocaliente III, el cual consumió tres plantas de un inmueble y se propagó a un segundo domicilio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dentro del establecimiento se encontraban dos empleados y el encargado, quienes lograron salir a tiempo del edificio para ponerse a salvo.
Durante el siniestro un tanque de 30 kilogramos de gas estalló, lo que dificultó las labores de combate al fuego.
Un bombero municipal sufrió diversas lesiones al caerle en el cuerpo plástico derretido cuando combatía las llamas, por lo que fue llevado a recibir atención médica, sin que, afortunadamente, las heridas pusieran en riesgo su vida.
El siniestro fue reportado en el servicio de emergencias 911 alrededor de las 13:30 horas, después de qué vecinos de la zona observaran que de los inmuebles emanaba una impresionante columna de humo que se logró ver desde varios kilómetros de distancia.
Es así que hasta la zona acudieron de inmediato policías municipales, bomberos municipales, paramédicos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil para iniciar las labores de extinción del fuego.
Ante lo fuerte del incendio se solicitó el apoyo de bomberos estatales en la zona para el combate a las llamas.
Hasta alrededor de las 15:00 horas de ayer las llamas no se habían sofocado por completo, sin embargo la Coordinación Municipal de Protección Civil afirmó que ya estaba controlado.
De acuerdo con informes extraoficiales, se calcula que el monto por los daños provocados por este siniestro, ascienden a cerca de dos millones de pesos.