La Fiscalía General del Estado, anunció la vinculación a proceso en contra de quien responde al nombre de Luis Fernando, apodado como “El Panzón”, al ser señalado como el presunto responsable de un homicidio cometido en pasado primero de junio del presente año, en calles del fraccionamiento Los Pericos, al oriente de la ciudad.
Luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lograra reunir los datos de prueba suficientes, acreditando la probable intervención del antes señalado en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado, con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo que el inculpado permanecerá en prisión en espera de la siguiente etapa procesal, estableciéndose un plazo de tres meses para que se complementen las indagatorias.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de la fecha antes mencionada, cuando Luis Fernando al acudir al fraccionamiento Los Pericos, conociendo que su víctima habitaba en aquella zona. Fue así que al lograr a ubicar a quien respondía al nombre de Héctor Fabián, de 32 años de edad, repentinamente tomó entre sus manos un objeto contundente, aproximándose a él golpeándolo en diversas partes del cuerpo y cabeza, dejándolo inconsciente.
Al ver que su rival se encontraba lacerado, “El Panzón” huyó del lugar, dejando a su suerte al treintañero. Testigos detectaron la situación, por lo que se comunicaron con las autoridades para que le brindaran atención médica. Al lugar acudieron los servicios de emergencia, quienes trasladaron al lesionado hasta el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde se le atendió de las maneras posibles, que no rindieron los resultados esperados, pues la víctima perdió la vida el día cinco de junio.
➡️ Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡A un super precio!
Derivado del lamentable fallecimiento del joven, su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Investigación Pericial, donde médicos le practicaron la necropsia correspondiente, a través de la que se concluyó que la muerte aconteció por sepsis consecutiva a traumatismo craneoencefálico.
Mientras esto sucedía, detectives de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), ya atendían el asunto a través del emprendimiento de diligencias de campo, entre las que estuvieron inspecciones al lugar de los hechos, recopilación de entrevistas y testimonios, a través de los que lograron relacionar al indiciado con el hecho delictivo. Con la coordinación del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando, quien fue capturado momentos más tarde y trasladado ante el juez para que se determinara su futuro procesal.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️