Tras acreditar la presunta responsabilidad de Alan Emmanuel en el homicidio de un comerciante de nombre José Julián, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, podrá continuar el proceso judicial que se le sigue al imputado, ya que se encuentra en prisión preventiva con dos meses como plazo para el cierre de investigación.
Tras conocer el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, localizado en las inmediaciones de la comunidad de Calvillito el pasado mes de marzo del año 2017, la Fiscalía General del estado inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del occiso y las causas que generaron su fallecimiento, así como la identidad de los probables participantes de este hecho.
El ahora fallecido fue reportado por su madre como desaparecido, el pasado 2 de marzo del año mencionado, la cual hizo referencia que alrededor de las 22:00 horas del día anterior, elementos de la Policía Estatal que tenían un punto de revisión en la carretera al Duraznillo donde llevaron a cabo su detención y a partir de ese momento no volvieron a saber de su paradero. De acuerdo con la necropsia de ley practicada por la Dirección General de Servicios Periciales, se logró determinar que la causa de la muerte fue derivada de un edema cerebral consecutivo a un traumatismo craneoencefálico severo. Ante los señalamientos hechos por los familiares de la víctima, agentes del Grupo de Homicidios dieron inicio a las investigaciones para determinar la identidad de los involucrados en el homicidio y con lo cual se contó en todo momento con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que se logró determinar que cuatro agentes estatales entre ellos Alan Emmanuel, quienes habían participado dentro del hecho ilícito, por lo que informaron en su momento a dicha corporación.
Mientras se encontraba bajo investigación, Alan Emmanuel se dio a la fuga, hasta que se determinó que se encontraba en la ciudad de León, Guanajuato, donde fue aprehendido.
Asimismo, dos de los implicados identificados como Jesús y Jorge Omar, ya enfrentan su sentencia por el homicidio de José Julián, mientras que otro de los participantes es buscado por la FGE.
CAUSA DEL DECESO
De acuerdo con la necropsia de ley se logró determinar que la causa de la muerte fue derivada de un edema cerebral consecutivo a un traumatismo craneoencefálico severo.