Una mujer que se hacía pasar como trabajadora del Instituto de Vivienda, y con lo cual conseguía engañar a sus víctimas a quien solicitaba el pago de cierta cantidad de dinero para supuestamente comenzar a correr el trámite para un crédito hipotecario, fue vinculada a proceso acusada por fraude.
La Fiscalía General del Estado, informó que se trata de quien responde al nombre de Amparo, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúa la investigación correspondiente.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fémina fue detenida en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, el pasado 12 de noviembre, luego de que acudiera a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Pericos, particularmente en la calle San Felipe, donde tocó la puerta. La propietaria del inmueble atendió al llamado y sostuvo una conversación con ella, quien se ostentó como empleada del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes y le refirió que podría ayudarle a adquirir una casa, con la condición de que le diera a cambio la cantidad de 5 mil 250 pesos para el inicio de los trámites, acordando ambas que la investigada regresaría más tarde para recibir la cuantía solicitada por sus servicios.
Al filo de las 20:00 horas, de ese mismo día, la mujer regresó al domicilio de la ofendida para recolectar la cantidad pactada; estando cara a cara con ella, la víctima recibió una llamada telefónica en la que una persona de su confianza le decía que no se fiara de la mujer, puesto que era su forma de operar para cometer fraudes en agravio de diversas personas. Fue así como Amparo no logró la obtención del lucro que deseaba, debido a que la afectada y algunos testigos se llamaron a los preventivos, quienes a su llegada verificaron si ella laboraba en la institución, resultando que no era así.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Con el señalamiento directo por parte de la víctima, los oficiales detuvieron a la mujer, a quien remitieron ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común. A través de la recopilación de los datos de prueba necesarios, el asunto se consignó ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien citó a audiencia inicial a efecto de determinar la situación legal de Amparo.
En la diligencia, el Ministerio Público solicitó se decretara la legalidad de la detención y una vez atendida su petición, formuló imputación en contra de la indiciada dentro de la conducta típica de Fraude, además de presentar contundentes datos de prueba en su contra. Tras la escucha equitativa de las partes, la Autoridad Jurisdiccional ponderó los elementos vertidos en la diligencia por parte de los intervinientes, determinando que la mujer continúe bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en espera del plazo de dos meses para el fin de las pesquisas.
En caso de ser víctima de ilícitos de esta naturaleza, la Fiscalía General del Estado tiene la apertura para recibir las denuncias de los afectados en las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana, que se ubican en el edificio de la Vicefiscalía de Investigación, con el compromiso permanente de procurar justicia para sus causas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: