El domingo 12 de diciembre Juan Carlos alias “El Charly” de 23 años y Jesús Alejandro alias “El Barry” de 33 años de edad fueron trasladados al Cereso Aguascalientes por su presunta responsabilidad en el asesinato de Johan Fabián, un joven universitario, por lo cual horas después un juez les dictó el auto de vinculación a proceso.
El homicidio doloso agravado con motivo de robo tiene una pena corporal de 20 a 40 años de cárcel, así como de 50 a 300 días multa, y se tiene que pagar el total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, así lo menciona el artículo 99 del Código Penal para el estado de Aguascalientes.
La carpeta de investigación de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) refiere que entre las 15:00 y 16:00 horas del ocho de diciembre, la víctima se encontraba en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana del estado de Aguascalientes, al momento que los inculpados se acercaron a él con la presunta finalidad de apoderarse de su teléfono celular.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El joven universitario se resistió a dicha acción por parte de los imputados, quienes comenzaron a agredirlo físicamente a través de golpes, sin embargo, en determinado momento sacaron a relucir un arma punzocortante para lesionarlo en la región del corazón, para luego quitarle el teléfono.
Policías municipales de Aguascalientes llegaron al lugar para tratar de auxiliarlo y luego trasladarlo al Hospital General de Zona número dos del IMSS, lugar donde lamentablemente perdió la vida.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Horas después al parecer lograron el arresto de los presuntos responsables, por lo cual ambos fueron trasladados al Centro Penitenciario, donde un juez dictó el auto de formal prisión, así como el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
|| Con información de Andrea Esparza ||
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias