Dos presuntos miembros de una banda de defraudadores que engañaban a sus víctimas al ocasionar percances viales para culparlos y exigirles sumas de dinero, fueron vinculados a proceso por el delito de Tentativa de Fraude y en otro par de carpetas por el Delito de Fraude a dos personas plenamente identificadas por sus víctimas como Christian Leobardo y José de Jesús, oriundos del estado de Nuevo León.
Dichas personas operaban desde el mes de abril de este año en esta ciudad, y luego de que se solicitara la cooperación de la ciudadanía para acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en caso de ser afectados de estos timadores, se lograron hasta el momento 12 denuncias presentadas en recientes fechas en contra de los ahora vinculados por el delito de Fraude.
Cabe destacar que desde el mes de abril ya se contaba con dos denuncias interpuestas en su contra, lo que hace un total de 14 Carpetas de Investigación abiertas.
Las víctimas eran escogidas por los presuntos responsables, de preferencia adultos mayores para llevar a cabo el fraude; su captura se llevó a cabo el 13 de julio, cuando policías estatales circulaban por la carretera federal número 45 norte y a la altura del Tercer Anillo, detectaron un accidente automovilístico entre un Nissan, tipo Sentra, con placas foráneas y una camioneta pick up, con láminas de Aguascalientes.
Los uniformados que acudieron al sitio para brindar apoyo mientras llegaban los elementos de la Policía Vial, descubrieron que el incidente se trataba de un engaño, además de que a los ahora vinculados ya se les había puesto a disposición de las autoridades municipales por un caso similar, pero como los afectados no interpusieron la querella correspondiente, los presuntos responsables quedaron libres.
Sin embargo, en esta ocasión fue diferente, ya que se lograron reunir las suficientes denuncias para vincularlos a proceso, en tanto que la FGE continúa integrando varias carpetas de investigación, donde se señala a otras personas, por lo que se pide a la población acudir a denunciar.
ESCOGÍAN VÍCTIMAS
Las víctimas eran seleccionadas por los presuntos responsables, de preferencia adultos mayores para llevar a cabo el fraude