La Fiscalía General del Estado, informó el inicio del proceso penal en contra de un sujeto quien responde al nombre de Juan Alberto, apodado como “El Pelón”, acusado por su participación en el hecho delictivo de desaparición cometida por particulares, por lo que permanecerá tras las rejas durante los siguientes tres meses hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.
Sobre los hechos, cabe mencionar que fue el pasado 29 de mayo, alrededor de las 20:30 horas, cuando el imputado en compañía de otras personas, arribaron en diferentes vehículos a un domicilio ubicado en la localidad de Real de Asientos, en el municipio de Asientos, en donde se encontraban sus víctimas.
Te puede interesar: Sujeto responderá por delito de homicidio en grado de tentativa
En la primera unidad, una camioneta de la marca Dodge, línea RAM, color rojo, con una franja en la parte inferior, viajaban varios sujetos; mientras que el segundo vehículo correspondía a una Minivan, color blanco y estaba tripulada por el indiciado, quien se acompañó de varios secuaces. Aunado a los descritos, a lo lejos se podía apreciar una unidad más, en color café oscuro, tripulada por un solitario sujeto que vigilaba que nadie se aproximara a su zona de acción.
Fue así como los activos descendieron de sus medios de transporte y de manera abrupta, ingresaron violentamente en la vivienda; esto mientras que, con alta probabilidad, Juan Alberto aguardaba en el interior de la camioneta, con el propósito de brindar al equipo la seguridad perimetral necesaria para no ser descubiertos. Distribuidos en sus funciones, los probables participantes se valieron de la violencia física y moral para someter a los ofendidos, a quienes a partir de ese momento restringieron en su libertad deambulatoria.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Mientras eso sucedía, el grupo de personas cuestionaba de forma reiterada a uno de ellos, respecto del paradero de otro sujeto más, que en el momento no se encontraba en la vivienda en donde transcurría la acción delictiva. Una vez que lograron el aseguramiento de ambos afectados, les ingresaron a los vehículos en los que se transportaban y emprendieron la huida para evitar ser descubiertos rompiendo la ley. Fue así como el conjunto se dirigió hasta las inmediaciones de un predio cuya ubicación permanece desconocida, que tiene a ambos pasivos bajo su sometimiento.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️