Hace una semana fue detenido un sujeto identificado como Juan Carlos, quien es señalado como un presunto generador de violencia que operaba en los municipios del norte de Aguascalientes y parte de Zacatecas. Ahora se sabe que ya fue vinculado a proceso y se encuentra tras las rejas.
Confirma la Fiscalía General de la República (FGR) que fue abierto un proceso penal en su contra por posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de comercio en la variante de venta, así como por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La información que da a conocer la autoridad refiere que el pasado primero de julio los elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban un servicio de vigilancia en la colonia El Chaveño, territorio del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes al momento que al parecer detectaron al imputado sobre la calle San Antonio.
Mencionan que le aseguraron un arma de fuego con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles sin contar el permiso correspondiente, así como 98.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 1.5 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 mil pesos y tres teléfonos celulares.
- Te puede interesar: Atrapan tras una década al presunto homicida de los hermanos Bonice y El Pablo
Una vez que lograron su captura, lo pusieron a disposición ante el Agente del Ministerio Público, de la FGR delegación Aguascalientes, donde luego lo llevaron ante la jueza de Control, quien determinó dictarle el auto de vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dictar el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que, tras su detención, se desencadenó una ola de violencia en varios municipios de Aguascalientes, pues el saldo fue de 10 personas asesinadas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️