La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como Aldo, de 24 años de edad, al ser el principal sospechoso de la lamentable muerte de un niño de dos achos y ocho meses, ocurrido el pasado cinco de octubre. De esa manera, el acusado de haber matado a su hijastro, permanecerá los siguientes tres meses tras las rejas, hasta que terminen las investigaciones complementarias.
Al concluir la diligencia en la que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, imputó al sujeto antes mencionado por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y traición, con la particularidad de que el agraviado es menor de quince año, obteniendo la venia judicial para dar continuidad a las pesquisas. Sobre los hechos, fue el pasado cinco de octubre, cuando quedó al descubierto lo sucedido, luego de que un médico recibió en el consultorio de una farmacia, la visita del imputado y su pareja sentimental, quienes llevaron a la víctima a una revisión, tras de la que se percataron que el niño ya no contaba con signos vitales.
Te puede interesar: Menor pierde la vida por maltrato en Aguascalientes
Lo anterior activó la labor de las autoridades correspondientes que se apersonaron en el lugar para iniciar con las actividades propias de un hecho de esta naturaleza: tales como el acordonamiento de la zona y el procesamiento de la escena del crimen. Mientras que el sujeto fue detenido en flagrancia a efecto de deslindar responsabilidades. De este modo, la Fiscalía se abocó a las diligencias de laboratorio y a la práctica de las entrevistas pertinentes, obteniendo importante información que los llevó a elaborar una teoría del caso sustentada en criterios científicos, en la que se estableció que, al ser las 7:30 de la mañana de ese día, el sujeto y el niño se encontraban en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Lo que despertó la furia del ahora detenido, fue que el menor realizara sus necesidades fisiológicas, provocando que Aldo, comenzara a golpearlo en diversas ocasiones hasta que lamentablemente el bebé perdiera la vida.
Con la práctica de los estudios necroscópicos, se estableció la temporalidad y la causa de la muerte, obteniendo como resultado que el deceso aconteció como consecuencia de traumatismos: craneoencefálico y abdominal cerrado.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️