Un hombre fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal por los delitos de violación y violación equiparada en contra de una mujer, por lo que al ahora imputado le dictaron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y deberá permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones por un plazo de dos meses, tiempo que se estableció para el cierre de investigación complementaria.
Se sabe que la víctima tiene parentesco consanguíneo colateral en segundo grado con el presunto agresor sexual y la violación ocurrió cuando la afectada contaba con 17 años y hasta que cumplió la mayoría de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue durante enero de 2018 y hasta junio de 2019 cuando en repetidas ocasiones el presunto responsable abusó sexualmente de la joven en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Infonavit Pirules y en posteriores ocasiones en Villa Montaña.
El sujeto además presuntamente ejerció violencia moral sobre la agraviada, toda vez que existía una diferencia de edades y le decía que “no gritara ni hiciera nada, que de hacerlo nadie le iba a creer”.
Afortunadamente la joven rompió el silencio y armada de valor, denunció ante la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer el constante abuso del cual era víctima, por lo que dio inicio la carpeta de investigación en contra del ahora imputado.
Avanzada la investigación se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control y Juicio Oral Penal, por los hechos delictivos de violación y violación equiparada.
Policías de Investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra del sujeto quien fue ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña, para enseguida ser puesto a disposición de la autoridad competente.
En audiencia inicial, la Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba recabados por los órganos de investigación de la Fiscalía, el Juez de Control y Juicio Oral Penal determinó vincular a proceso al presunto responsable.
ABERRANTE
Se sabe que la agraviada tiene parentesco consanguíneo colateral en segundo grado con el presunto agresor sexual.
Lee también:
¡Escucha más noticias aquí!