Tras haberse registrado una acalorada discusión entre dos personas del sexo masculino, uno de ellos lesionó al otro al detonar un arma de fuego, por lo cual fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por parte de la autoridad judicial.
Se tienen conocimiento que el presunto responsable fue identificado como David Armando “N”, alias “El Gordo”, quien enfrenta un proceso penal porque al parecer participó en el hecho delictivo de lesiones dolosas calificadas.
Asimismo, durante la audiencia que fue celebrada por el juez, este le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual dará pauta a la siguiente etapa procesal.
Con base en los datos de prueba recabados dentro de las pesquisas, fue alrededor de las 10:30 horas del pasado cinco de mayo cuando el imputado, acompañado de otro sujeto, se encontraban en las inmediaciones de la calle Jacinto Rodríguez, en el municipio de San José de Gracia.
Ante la insistencia de su acompañante, una persona del sexo masculino se acercó a ellos y este al parecer le expresó algunas situaciones relacionadas con los locatarios de la zona, para después sacar de entre sus pertenencias un arma de fuego, la cual fue detonada entre cuatro y cinco ocasiones contra el suelo solo para amedrentarlo.
Segundos después “El Gordo” agredió físicamente a la víctima y después la tumbó al suelo, al tiempo que desenfundó un arma de fuego, tipo escuadra, con la que realizó varias detonaciones, lesionando al afectado en el área del muslo izquierdo.
Al término de dicha acción, el presunto responsable subió a una camioneta de la marca Renault, línea Tornado, color gris, de cuatro puertas y su acompañante también huyó, pero en un vehículo de la marca KIA.
En cuanto a la persona baleada, esta fue trasladada a recibir atención médica en un nosocomio y actualmente se está recuperando de las lesiones provocadas, según refiere la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).
La víctima se encargó de presentar la denuncia correspondiente ante dicha autoridad, por lo cual los agentes ministeriales comenzaron con el proceso de investigación para dar con el paradero del presunto responsable, mismo que fue llevado ante el juez para la resolución de su situación legal.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️