Un sujeto que fue identificado como Sergio Adrián, fue vinculado a proceso porque presuntamente cometió dos hechos delictivos: privación ilegal de la libertad y violación, cometidos en perjuicio de una persona del sexo femenino.
Asimismo, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, llevó a cabo la audiencia inicial por medio de la que también impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con base en los datos de prueba con los que cuenta la autoridad ministerial, se logró establecer que los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del pasado 20 de junio del presente año, en calles de la comunidad La Estación Cañada, de la Delegación Cañada Honda, zona ubicada en la parte nororiente del municipio de Aguascalientes.
La víctima, cuya identidad se desconoce completamente, caminaba por aquella zona, cuando de repente fue interceptada por el presunto responsable, quien viajaba en un vehículo de la marca Dodge Neón, color rojo y con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Repentinamente Sergio Adrián descendió del auto, para indicarle que se detuviera y mantuviera la calma, al tiempo que presuntamente le apuntaba con un arma de fuego. Ante esto, la mujer se vio presionada para subir la unidad de motor.
Al interior del vehículo, el imputado sacó de entre sus pertenencias unas esposas y al parecer le ató las manos y luego la obligó a ocultarse dentro del automóvil para conducir y llegar a una habitación ubicada en un sitio desconocido.
En el lugar, presuntamente ejerció violencia física y moral, además de forzarla a practicar actos aberrantes que vulneraron su integridad, así como amenazarla en diversas ocasiones.
Varios minutos después el sujeto le indicó que de nueva cuenta subiera el vehículo, esto tomando en cuenta que aún se encontraba con las manos atadas. Fue así que condujo hacia otro lugar de la misma comunidad, para después dejarla en libertad y darse a la fuga y de esta manera evadir su responsabilidad.
La mujer se encargó de dar parte a las autoridades ministeriales, las cuales comenzaron con el proceso de investigación para dar con el paradero del probable responsable, por lo que tiempo después lo capturaron y lo pusieron a disposición ante el juez, quien ya le dictó el auto de vinculación a proceso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️