El pasado 09 de marzo las autoridades ministeriales lograron la captura de un sujeto que presuntamente participó en el asesinato del empresario Óscar Octavio, por lo que ahora se logró conocer que un juez le dictó el auto de vinculación a proceso.
Él se llama Rafael y se encuentra en prisión preventiva justificada por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, así como el plazo de un cuatrimestre para completar la investigación.
Los datos de investigación con los que cuentan las autoridades indican que alrededor de las 15:00 horas del pasado 15 de febrero dos sujetos ingresaron al lujoso restaurante y minutos después fue consumado el crimen.
Una vez que salieron del inmueble, se dirigieron a una de las calles contiguas para abordar una camioneta que al parecer era conducida por Rafael y luego darse a la fuga hacia el Barrio de Guadalupe, sitio donde dejaron abandonada la unidad, dejando al interior el arma homicida.
Rafael se refugió en el estado de Zacatecas, por lo cual los agentes ministeriales aguascalentenses tuvieron conocimiento de dicha situación y entablaron comunicación con sus homólogos para lograr su captura el nueve de marzo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️