Con respecto a la captura de José de Jesús alias “El Gordo”que se llevó a cabo hace más de un mes, la autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso por cuatro delitos: privación ilegal de la libertad, allanamiento de morada, robo y lesiones dolosas.
También le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades ministeriales dan a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, del 10 de enero del presente año, en un domicilio ubicado en calles del municipio de Pabellón de Arteaga.
A la casa habitación ingresó el imputado, junto con Edy Omar –ya vinculado a proceso- y varios sujetos más. Uno de los participantes entró a una de las habitaciones y ubicó en el tocador, un teléfono celular, propiedad de la primera víctima, quien fue cuestionada sobre el paradero de una mujer.
En otro cuarto encontraron a dicha persona y la despertaron para golpearla. Luego al parecer se apoderaron de dos teléfonos más. Tres de los sujetos le vendaron los ojos y la maniataron, para después obligarla a salir del inmueble e ingresarla a una camioneta. Mientras que uno de ellos se quedó custodiando a la primera víctima.
Dentro de la camioneta, José de Jesús, al parecer le preguntó sobre una persona del sexo masculino, por lo cual la mujer le respondió y luego pasaron por él, para después dirigirse a otra vivienda donde presuntamente la golpearon. Ante esto, subieron a la mujer a la unidad, para dirigirse a la entrada de la comunidad Emiliano Zapata, donde la abandonaron y en ese momento recuperó su libertad.
Fue a principios de junio cuando los agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José de Jesús, por lo que fue llevado en un impresionante operativo al Centro de Readaptación Social para Varones.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️