En prisión y sin poder salir a la calle mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra, permanecerá un presunto homicida, quien el pasado 17 de marzo asesinara a puñaladas a una de las personas con que se liaba a golpes en una riña.
Lo anterior, luego de que el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictara la vinculación a proceso en contra de quien fue identificado como Jairo Gerardo, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso cometido en riña.
Como se dio a conocer en su oportunidad, los hechos ocurrieron en el municipio de Rincón de Romos el pasado 17 de marzo, entre las 22:00 y 22:30 horas, cuando Jairo Gerardo en compañía de otra persona, arribaron a bordo de un vehículo de motor hasta las inmediaciones de la calle Libertad y Privada 24 de Junio, en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.
En el lugar se encontraba la víctima y otras personas, con quienes el imputado tuvo una riña que comenzó a golpes, sin embargo, en determinado momento Jairo Gerardo sacó de entre sus ropas un arma punzocortante, misma que clavó en repetidas ocasiones en el cuerpo del hoy occiso.
Una de las heridas provocadas con esa acción le penetró el tórax y le privó de la vida.
Durante la investigación, personal de la Fiscalía del estado logró establecer su presunta responsabilidad, así como que las causas de muerte de la víctima habían sido un choque hipovolémico por hemorragia interna y externa, consecutivo a herida por objeto punzocortante penetrante de tórax.
Una vez dictada la vinculación a proceso, el presunto asesino deberá permanecer en prisión preventiva durante los dos meses que se dieron como plazo para el cierre de investigación, tiempo suficiente en el cual el Agente del Ministerio Público deberá reforzar la carpeta de investigación para probar su culpabilidad.
DOS MESES
Se otorgaron al Ministerio Público para aportar elementos irrefutables de prueba.