Viola a su hijastra

Un sujeto de 69 años fue entregado a las autoridades municipales por su propia pareja, quien lo señala de manera directa como el responsable de abusar sexualmente de una menor de apenas 10 años de edad

Mario Luis ramos Rocha

  · viernes 1 de marzo de 2019

Cortesía

Un sujeto de 69 años fue entregado a las autoridades municipales por su propia pareja, quien lo señala de manera directa como el responsable de abusar sexualmente de una menor de apenas 10 años de edad.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, en la calle Rafael Arellano del fraccionamiento Lindavista, cuando la madre de la niña tuvo que salir a trabajar y dejarla al cuidado de su pareja, pues ella no acudió a clases por realizarse ayer una reunión de consejo técnico del IEA.

Por obra de la providencia, cuando la señora se encontraba ya en camino hacia su trabajo, recordó que había olvidado algunos implementos para su labor, lo que la hizo regresar al hogar conyugal.

De acuerdo a la declaración que dio a los policías municipales que acudieron a su llamado de auxilio, al entrar a una de las habitaciones encontró a su pareja aprovechándose de su hija, por lo que arremetió en su contra al tiempo que a gritos solicitaba ayuda.

Al arribar los elementos policiacos, a petición de la mujer detuvieron a quien dijo llamarse Santiago y contar con 69 años, quien a pesar de los señalamientos, en todo momento negó los hechos.

Ante la grave acusación, el sexagenario fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, en donde se decidirá su situación jurídica.

Al mismo tiempo, la menor afectada fue canalizada a revisión médica para determinar el daño físico y sicológico que le provocó la baja acción cometida en su contra, así como si era o no la primera vez que ello ocurría.

ACUSACIÓN

Será la Fiscalía General del estado la instancia donde se determine la gravedad del daño cometido contra la menor.