Dos asaltantes armados con pistolas amagaron a una persona al interior de un negocio de venta de alimentos ubicado en la entrada de la Central de Abastos del sur, sobre la carretera federal 45 sur y consumaron un millonario atraco.
El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer en un establecimiento de venta de carnitas, pollo y barbacoa, en el cual amenazaron con las armas cortas a un comensal originario del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, quien llegó a dicho sitio tras retirar una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria ubicada al norte de la ciudad sobre la avenida Universidad.
Se sabe que el afectado se disponía a regresar a La Chona, pero decidió llegar a comer al establecimiento donde ocurrió el robo.
Los hampones lograron un botín de cerca un millón 80 mil pesos en efectivo y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un Nissan Tsuru en color blanco, sobre Mahatma Gandhi, vehículo que momentos después fue localizado sobre la calle Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial, abandonado y sin rastro de los ladrones ni del dinero.
Pese a que se implementó un fuerte operativo por la zona para dar con el paradero de los delincuentes, de quienes se sabe cuentan con una edad aparente de entre 18 y 20 años, ninguna persona relacionada con este hecho fue detenida.
Finalmente, agentes del Grupo Anti Asaltos de la Policía Ministerial del estado acudieron a la escena del robo violento para entrevistarse con la persona afectada, a fin de iniciar con la investigación correspondiente.
LA VÍCTIMA
Se sabe que el afectado se disponía a regresar a La Chona, pero decidió llegar a comer al establecimiento donde ocurrió el robo.
EL ATRACO
Retiró una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria ubicada al norte de la ciudad sobre la avenida Universidad, pero nunca se percató de que era seguido.