Violento asalto en la colonia Industrial

Irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle Melquiades Moreno, amagaron a un adulto mayor, a una mujer enferma y se llevaron cerca de medio millón de pesos

Por: David Julián Torres

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Foto: Alejandro Hernández

Durante los últimos minutos del mediodía de ayer se registró un violento asalto dentro de un domicilio ubicado en la colonia Industrial, a donde llegaron cinco individuos y una mujer, armados con pistolas, quienes amagaron y golpearon a un hombre de la tercera edad y a su hija, la cual está enferma.

A las víctimas las dejaron amarradas de pies y manos mientras sustraían el botín de 300 mil pesos en efectivo más joyería, por lo que lo robado asciende a cerca de 500 mil pesos.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando se reportó en el servicio de emergencias 911 que en un domicilio ubicado en la calle Melquiades Moreno se había suscitado un robo con violencia, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal para confirmar tal información.

En el lugar encontraron a los afectados, un hombre de 85 años de edad, y a su hija, la cual se encuentra enferma, a quienes los delincuentes amagaron con armas de fuego cortas, golpearon, posteriormente los maniataron y amarraron de los pies.

Por las inmediaciones se implementó un fuerte operativo para intentar dar con el paradero de los responsables, pero hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguna persona relacionada con este hecho.

De acuerdo con uno de los afectados, un sujeto, a quien identificó como uno de los ladrones, comenzó a platicar con él, esto el día martes, y después de obtener información suficiente se fue del sitio.

Ayer regresó, pero acompañado de cuatro hombres y una mujer, inició la plática de nueva cuenta y al darse cuenta de que solamente estaban en el domicilio el adulto mayor y su hija enferma, aprovecharon para cometer el crimen.

ANTECEDENTE

De acuerdo con uno de los afectados, un sujeto, a quien identificó como uno de los ladrones, comenzó a platicar con él, esto el día martes, y después de obtener información suficiente se fue del sitio.