Por presuntas agresiones físicas y verbales en agravio de su madre fue detenido un hombre en calles del histórico barrio de Guadalupe.
La captura de quien dijo llamarse Alejandro, de 27 años de edad, tuvo lugar en el cruce de las calles Guadalupe y Arias Bernal, a donde acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes del destacamento Centro tras recibir el reporte del hecho.
En dicha información se manifestaba que un individuo se comportaba violento en contra de una ciudadana, al parecer su madre.
Al intervenir en el domicilio referido, los oficiales detuvieron al sujeto al ser señalado por una mujer de la tercera edad quien confirmó ser su progenitora, por presuntas agresiones físicas y verbales en su contra.
Cabe mencionar que al ser sometido a una revisión preventiva, el individuo fue encontrado en poder de dos cuchillos, unas pinzas y una pipa con residuos calcinados.
Finalmente, Alejandro fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador en turno determinaría su situación jurídica, en espera de que se interpusiera una querella ante el Agente del Ministerio Público, de lo contrario solamente se le aplicaría una multa por concepto de falta administrativa y saldría libre a las pocas horas.
La violencia doméstica abarca no sólo la que se presenta entre los cónyuges sino la que pueda ocurrir contra cualquiera de los individuos que habitan un hogar.
Otras de sus expresiones, aunque menos estudiadas, son la violencia contra los menores, la que se ejerce a discapacitados y la que se aplica a los ancianos, esto de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
APREHENSIÓN
Alejandro, de 27 años de edad, fue arrestado en el cruce de las calles Guadalupe y Arias Bernal, donde fue señalado por su madre de haberla atacado física y verbalmente