Un violento intento de robo de por lo menos 39 cabezas de ganado valuadas en más de un millón de pesos que varios sujetos pretendían llevar a cabo en un rancho ubicado en el municipio de Jesús María, fue frustrado luego de que al verse descubiertos decidieron darse a la fuga y dejaron abandonados tres camiones y los animales.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:10 horas de ayer, cuando se recibió el reporte por parte del propietario del rancho “El Feo”, en el sentido de que estaba en proceso un robo dentro del predio.
Por lo tanto acudieron a la comunidad de San Antonio de los Horcones policías estatales y municipales los cuales se encontraron con el propietario del rancho y comenzaron a revisar el lugar donde encontraron a los vigilantes, de nombre Benigno, de 76 años y José Alberto, de 19, quienes al ser cuestionados, señalaron que minutos antes habían llegado varios sujetos que se introdujeron al rancho con tres camiones.
Cuando ellos les reclamaron esa situación comenzaron a golpearlos y comenzaron a subir a los animales a los camiones, al revisar el interior del rancho encontraron abandonados un camión marca Dina, color naranja con placas del estado de Hidalgo, un camión marca Dina, color rojo, con placas del mismo estado y otro tractocamión Mercedes Benz blanco, con matrícula del Estado de México, a bordo de los cuales había un total de 39 semovientes.
Por los indicios en la zona, se determinó que se logró frustrar el robo y los responsables al huir, dejaron abandonadas las unidades y las cabezas de ganado que les habrían generado ganancias de poco más de un millón de pesos, ya que cada animal fue valuado en cerca de 30 mil pesos.
Luego de esto las unidades aseguradas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el ganado quedó depositado en el mismo rancho.
FUE FRUSTADO
Los responsables al huir, dejaron abandonadas las unidades y las cabezas de ganado que les habrían generado ganancias de poco más de un millón de pesos