Por presuntas agresiones contra su madre, un individuo de 35 años de edad fue detenido en un domicilio del fraccionamiento Benito Palomino Dena, al oriente de la ciudad.
Los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en la calle Alfonso Rodríguez Franco esquina con la calle Guadalupano, donde se reportó un presunto caso de violencia familiar en el que un sujeto agredía física y verbalmente a su madre, por lo que los uniformados se trasladaron al punto referido para verificar el reporte.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al llegar hasta ese sitio, la víctima señaló directamente a su hijo por haberla golpeado e insultado, por lo que solicitaba su detención.
Finalmente, quien dijo llamarse Abel, de 35 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Municipal de Aguascalientes, donde se determinaría su situación legal ya que la parte afectada no se presentó a ratificar los hechos.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía identifica que la violencia doméstica abarca no sólo la que se presenta entre los cónyuges sino la que pueda ocurrir contra cualquiera de los individuos que habitan un hogar, en especial niños y personas de la tercera edad.
QUEDARÁ LIBRE
Abel, de 35 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Juez Calificador, y sólo se le aplicará una sanción leve ya que su madre no quiso acudir a denunciar ante el AMP.
PROBLEMÁTICA
La violencia doméstica abarca no sólo la que se presenta entre los cónyuges sino la que pueda ocurrir contra cualquiera de los individuos que habitan un hogar