Momentos de verdadero terror vivieron ayer sábado los tripulantes de un miniauto, cuyo motor se apagó mientras cruzaban la vías del tren y, a causa del nerviosismo de que fueron presa, no lograron abrir las puertas de la unidad, siendo arrollados por el pesado convoy de carga.
Tras el feroz impacto, el auto quedó destrozado y sus tres tripulantes debieron ser rescatados de entre los hierros retorcidos, con lesiones que afortunadamente no ponen en riesgo sus vidas.
Los hechos se registraron en el municipio de Pabellón de Arteaga, a 29.9 kilómetros al norte de la capital del estado, cuando Ernesto, de 28 años de edad, José Enrique de 26, Ángel de 18 y Ricardo de Jesús, de 23 años, circulaban a bordo del automóvil Jetta que era conducido por Ernesto y llegaron a un cruce ferroviario que se encuentra frente al Instituto Tecnológico de esa cabecera municipal.
Al hacerlo vieron que se acercaba a toda velocidad el carguero, cuya primera máquina, la número 4110 de Ferromex, guiada por un maquinista que se identificó como César.
En primera instancia, el conductor del Jetta calculó que tenía el tiempo suficiente para cruzar sin problemas e inició la marcha, pero no contaba con que el motor le jugaría una mala pasada, al apagarse precisamente cuando se encontraba sobre las paralelas.
Con la pesada unidad acercándose cada momento más, al tiempo que hacía sonar el fuerte silbato, los jóvenes entraron en un estado de pánico que les impidió abrir a tiempo las puertas para ponerse a salvo y el impacto fue inevitable.
Testigos de los hechos, quienes temieron lo peor, dieron parte de inmediato a los servicios de emergencia. De inmediato arribaron al lugar ambulancias del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes ayudados por bomberos estatales, rescataron a los jóvenes, quienes milagrosamente no sólo no perdieron la vida, sino que sus heridas no son de gravedad.
El chofer del Jetta resultó ileso y fue remitido ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado para que se determine su situación jurídica.
DAÑOS
Sólo daños materiales y un gran susto arrojó este percance vial.